Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Un software integrado en JARA gestionará el triaje de las urgencias hospitalarias

08/03/2019
JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha formalizado esta semana el contrato para la integración en el sistema JARA de un software de triaje estructurado que durante los próximos meses se implantará en todos los servicios de Urgencia Hospitalaria del SES.

El triaje es un proceso que gestiona cinco niveles de prioridad a partir del grado de urgencia del paciente, partiendo de que “lo urgente no siempre es grave y lo grave no es siempre urgente”, según describe la literatura científica. Esto permite clasificar a los pacientes según el grado de la urgencia.

El contrato fue adjudicado mediante licitación pública a la empresa EVERIS an NTT Data Company, que a través de su herramienta de solución tecnológica ehCOS Triage integrará el Manchester Triage System (MTS). Este software tiene funcionalidad multiplataforma en dispositivos móviles y PC.

La implantación del triaje en el SES sigue las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, así como las derivadas del Defensor del Pueblo y las sociedades científicas.

El triaje permite un incremento de la calidad asistencial en los servicios de Urgencia Hospitalaria y una clasificación previa de los motivos de urgencia con validez científica, lo cual determina una clasificación precisa y una disminución de los tiempos de espera en la atención urgente. El Sistema Estructurado de Triaje se integra para cumplimentar los objetivos del Plan de Urgencia Hospitalaria.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales