Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

El hospital Tierra de Barros pilota una aplicación móvil que guía al paciente con discapacidad por el edificio

27/02/2019

Guiar a las personas en un hospital a través de una aplicación móvil que se conecta a una serie de balizas colocadas en puntos estratégicos es el objetivo del proyecto que presentaron ayer en Mérida el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el director territorial de ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias.

La aplicación se ha desarrollado en modo piloto para el Hospital Tierra de Barros de Almendralejo, por su tamaño y características, y tiene como objetivo la accesibilidad para las personas invidentes, mayores o con discapacidad temporal o permanente. La aplicación, operativa desde hoy, puede utilizarse bajo Android e iOS y la idea es ir ampliándola al resto de hospitales, una vez finalice su fase de pilotaje.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, explicó que a través del teléfono móvil, la aplicación se conecta mediante bluetooth a las balizas colocadas en puntos del hospital e indica la localización y los planos del recinto, guiando desde el lugar donde se está hasta la consulta o espacio hacia el que la persona se dirige.

Además, la aplicación, que se puede utilizar con audio o en modo táctil y está trasladada a lectura fácil, no solo es de utilidad para personas mayores con discapacidad, según señaló el director territorial de ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, sino que es de utilidad para cualquier persona dentro de un recinto tan complejo como un hospital.

El proyecto ha sido desarrollado por Ilunion TA, empresa tecnológica de la ONCE,  y ha sido financiado por la Junta de Extremadura con una inversión de 17.700 euros, provenientes del Fondo para la Promoción de la Accesibilidad. Han colaborado también la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTAEX) y la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (OACEX).

A la presentación del proyecto también asistieron el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, y la directora general de Arquitectura, María Ángeles López Amado.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS