Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

EVALMED publica una evaluación GRADE sobre el uso de Pertuzumab en tratamiento de cáncer de mama

25/02/2019
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

La combinación de trastuzumab --anticuerpo monoclonal anti-HER2-- y quimioterapia ha mejorado los resultados en pacientes con Cáncer de mama HER2 positivo, reduciendo el riesgo de recaídas y muerte. Actualmente la combinación de quimioterapia y trastuzumab es el tratamiento estándar para estos pacientes.

Pertuzumab es un anticuerpo monoclonal humanizado, con un mecanismo de acción complementario al trastuzumab, uniéndose también al receptor HER2 e induciendo citotoxicidad en las células que lo expresan.

En pacientes con cáncer de mama metastásico, añadir pertuzumab al tratamiento con trastuzumab y docetaxel ha mostrado en algunos estudios mejorar la supervivencia global, si bien aumentando los efectos adversos de neutropenia y diarrea grado 3-4.

Los autores de este estudio pretenden aumentar el conocimiento para confirmar o refutar si el balance de beneficios y daños es significativamente más práctico añadiendo pertuzumab a la terapia adyuvante para las pacientes con cáncer de mama inicial.

Dado el interés económico, condicionado al previo cumplimiento del interés clínico, Luis Bravo García-Cuevas, facultativo del Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario de Badajoz, y la Oficina de Evaluación de Medicamentos del SES han realizado a cabo un resumen de la evaluación GRADE de este ensayo clínico. El resultado está disponible en la web de evalmed.es, y puede accederse directamente en : http://evalmedicamento.weebly.com/colaboraciones/eval-grade-del-estudio-aphinity-adyuvancia-con-pertuzumab-trastuzumab-vs-trastuzumab-en-cancer-de-mama-her2-en-estadios-iniciales-luis-bravo-garcia-cuevas

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS