Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

El proyecto ‘Innovando Juntos’ presenta el reto MEDiabetes de medicina de precisión contra esta enfermedad

31/01/2019
JUNTA DE EXTREMADURA
BADAJOZ

El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, en Badajoz, será escenario este viernes del acto de presentación del Reto MEDiabetes, del proyecto ‘Innovando Juntos’, un reto tecnológico para definir la medicina de precisión en diabetes.

Este es el cuarto problema de salud que mayores recursos económicos consume, un 4,5% del presupuesto del Sistema Nacional de Salud. En Extremadura existen 88.300 personas con diabetes conocida.

Este reto es una iniciativa llevada a cabo por FUNDECYT, la Universidad de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y la compañía biofarmacéutica MSD, y se dirige a empresas tecnológicas del sector salud, para la colaboración en soluciones tecnológicas que mejoren la vida del paciente diabético.

Mediante este reto se busca el desarrollo de una solución tecnológica que permita recoger y analizar la múltiple información relacionada con el paciente diabético, de tal modo que ayude al profesional a tomar mejores decisiones en el tratamiento y una prescripción personalizada y, en definitiva, a avanzar en la medicina de precisión en el abordaje de esta enfermedad.

El Reto en MEDiabetes forma parte del proyecto ‘Innovando Juntos’, un modelo de colaboración entre Administración pública, universidades, sociedades científicas y compañías tecnológicas. Al encuentro asistirán el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo García.

También asisten el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso Sánchez; el director del Reto MEDiabetes, Adrián Llerena; el director Región SUR de MSD en España; el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Luis Tobajas; y el representante de FUNDECYT-PCTEx, Antonio Verde, entre otros.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS