Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

X ANIVERSARIO UHB LLERENA

El gerente del SES destaca el valor de los centros sanitarios en las comarcas rurales

17/12/2018
SALUD EXTREMADURA
LLERENA

El gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco Rubio, ha destacado el valor y la importancia del servicio que prestan los centros sanitarios en las comarcas rurales, y ha expresado la admiración y el respeto que le merecen los profesionales que trabajan en estos centros alejados de los principales núcleos urbanos.

Ceciliano Franco hizo estas manifestaciones en el acto de conmemoración del décimo aniversario de la apertura de la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría del Hospital de Llerena, que tuvo lugar el pasado viernes.

“Conozco el valor que tiene este tipo de centros como modelos para la sociedad de su entorno, y sé que su mantenimiento a lo largo del tiempo, pese a las grandes dificultades que supone, sólo se explica porque trabajáis como héroes” afirmó dirigiéndose a los numerosos profesionales del centro hospitalario que participaban en el acto.

La Unidad de Hospitalización de Psiquiatría de Llerena, que fue inaugurada en diciembre de 2008, atiende anualmente a unos doscientos pacientes mayores de 18 años con trastorno mental, que por término medio permanecen ingresados entre diez y quince días. Hasta la creación de la unidad, este tipo de usuarios debían trasladarse hasta Badajoz o Mérida

Se trata de pacientes que presentan una situación de crisis en la que no se ha podido conseguir una mejora o control de los síntomas en los otros recursos externos de la red de Salud Mental del SES, y que por su gravedad y riesgo requieren de intervenciones intensivas.

La unidad cuenta con cinco habitaciones y capacidad para 9 pacientes, y está atendida por un equipo multidisciplinar de 20 profesionales compuesto por psiquiatras, psicólogos, enfermeros especialistas en salud mental, auxiliares de enfermería y celadores.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales