Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Vergeles insta a despejar dudas sobre los medicamentos biosimilares para incrementar su uso

04/10/2018
JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, instó ayer a los profesionales médicos a la prescripción de medicamentos biosimilares porque “tienen evidencia científica” y son menos costosos que los biológicos, por lo que son un elemento de sostenibilidad del sistema sanitario público.

Vergeles inauguró en el hospital de Mérida una Jornada de Información sobre Biosimilares, en la que señaló que ya en 2018 ha crecido en Extremadura el uso de biosimilares cuando en 2017 “estábamos muy por debajo de la media nacional”. Aun así, dijo, hay que reflexionar para incrementar su uso y jornadas como ésta “son buenas para que se vayan despejando las dudas sobre su prescripción”.

Los biosimilares, que no deben confundirse con los genéricos, son medicamentos biológicos que parten de medicamentos cuya patente ha caducado. “Su fabricación aumentará en los próximos años según vayan caducando más patentes. Son iguales que los biológicos y lo que ahorramos en el uso de biosimilares lo podemos invertir en otros recursos del sistema sanitario”, manifestó el consejero.

El programa de la Jornada incluía las ponencias “Conceptos generales de biosimilares”, a cargo de Gonzalo Calvo, jefe del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Clínico de Barcelona, y “Aspectos clínicos del uso de biosimilares”, presentada por María José Cuadrado, jefa del Servicio de Reumatología de la Clínica Universitaria de Navarra.

La Jornada, dirigida principalmente a médicos del Servicio Extremeño de Salud y organizada en colaboración con la Asociación Española de Biosimilares (Biosim) fue clausurada por el director gerente del SES, Ceciliano Franco.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS