Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El SES oferta el mayor número de plazas de su historia para especialistas internos residentes

21/09/2018
JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA

Extremadura oferta para 2019 el mayor número de plazas de su historia para la formación de especialistas internos residentes en Ciencias de la Salud, mayoritariamente en Medicina y Enfermería. Así lo anunció ayer el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles Blanca.

En concreto, serán 195 plazas, un 6 por ciento más que en 2018, de las que 153 serán MIR (Médicos Internos Residentes) y las 42 restantes se distribuyen en 23 plazas de enfermería familiar y comunitaria, 8 de matronas, 4 de farmacéuticos, 3 de psicólogos clínicos, 2 de enfermería especialista en salud mental, 1 de biólogo y otra de químico. Los residentes se formarán en los 7 hospitales y 20 centros de salud que están acreditados por el Ministerio de Sanidad en la Comunidad Autónoma para la formación.

Vergeles ha venido sosteniendo ante el ministerio la necesidad de actuar “en serio”, dentro del Sistema Nacional de Salud, para paliar la falta de especialistas en el conjunto del país, fundamentalmente en medicina familiar y comunitaria, pediatría y medicina interna, así como adelantarse al pico de jubilaciones que tendrá lugar durante los próximos cinco años. En lo que llevamos de legislatura, la oferta de especialistas sanitarios ha crecido un 12,8 por ciento.

El consejero, que compareció junto al director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, y el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Luis Tobajas, adelantó que para 2020 trabajará por una oferta aún “más potente” y recordó que en el Ministerio se encuentran aún numerosos expedientes de Extremadura pendientes de tramitación para poder incrementar esas plazas.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales