Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

PROFESIONALES DE ATENCIÓN PRIMARIA

Convocados los premios a las Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud 2018

19/06/2018
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la convocatoria de los premios a las Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud 2018, que tienen como objetivo reconocer la labor de los profesionales de atención primaria que se hayan distinguido por sus buenas prácticas en el campo de la promoción y la educación para la salud.

Los proyectos que opten a los premios deberán abordar temáticas como hábitos de vida saludables, cronicidad y salud, empoderamiento de pacientes y cuidadores --promoción de autocuidados--, empoderamiento de los ciudadanos --promoción de agentes de salud comunitarios--, promoción de la autonomía y el envejecimiento activo, consumo responsable de medicamentos, uso adecuado de los recursos sociosanitarios, educación sobre violencia de género o de cualquier otro tipo, y educación sobre acoso escolar.

Podrán ser candidatos los profesionales o grupos de profesionales que desarrollen su labor en equipos de atención primaria dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La convocatoria establece dos categorías, la modalidad A, dirigida a profesionales individuales, y la modalidad B, destinada a equipos formados por al menos dos profesionales.

En cada una de ellas se concederán tres premios, que en la modalidad A serán de 2.000 euros para el primero, 1.500 para el segundo y 1.000 para el tercer clasificado, mientras que en la modalidad B tendrán unas cuantías de 4.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente.

Las solicitudes para presentar candidaturas deberán presentarse en el plazo de 15 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Extremadura. Más información en: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2018/1170o/18050272.pdf

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales