Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Jornada sobre diagnóstico precoz y cuidados de enfermería para la enfermedad celíaca

15/05/2018
SALUD EXTREMADURA
CÁCERES

Colegiados de enfermería, socios de la Asociación de Celíacos de Extremadura (ACEX) y público interesado en general son los destinatarios de las III Jornadas Sanitarias de la Enfermedad Celíaca, que tendrán lugar el jueves 24 de mayo en Cáceres.

El programa de la jornada se iniciará con una intervención sobre el protocolo de diagnóstico precoz de esta enfermedad, presentada por Mª Jesús Pascual, pediatra especializada en celiaquía del Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid), y continuará con una ponencia sobre “Estudio inmunológico y genética de la enfermedad celíaca”, a cargo de Mª Luisa Vargas, inmunóloga del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

La enfermera del Hospital Campo Arañuelo Carmen Fuentes Durán, especializada en educación terapéutica a personas con diabetes y celiaquía, dedicará su intervención a la “Atención de enfermería a la persona con enfermedad celíaca”, y la jornada concluirá con una ponencia de la presidente de ACEX, Angélica Trejo, titulada “Integración social del colectivo celíaco. Problemática Fuerza Colectiva”.

La jornada, que ha sido organizada por el Colegio de Enfermería de Cáceres con la colaboración de Asociación de Celíacos de Extremadura, se iniciará a partir de las cinco de la tarde en la sede del citado colegio profesional.

Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico info@colegioenfermeriacaceres.org o el teléfono 927236145.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales