Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El equipo de la Estrategia de la Cronicidad organiza el primer curso de Experto en el Proceso Asistencial de Crónicos Complejos

20/03/2018
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

El primer Curso de Experto en el Proceso Asistencial Integrado (PAI) de Pacientes Crónicos Complejos, organizado por el Equipo de la Estrategia de la Cronicidad de Extremadura, se realizó los pasados 15 y 16 de Marzo en el aula formativa de FundeSalud en Mérida. 

Uno de los principales objetivos de este curso es dar a conocer este plan asistencial integrado y los nuevos documentos del entorno JARA que lo soportan a los profesionales sanitarios que participarán en las unidades asistenciales piloto. En él han participado profesionales de los centros de salud de La Paz (Badajoz) y Talarrubias, y de los servicios de Medicina Interna de los hospitales Perpetuo Socorro y Siberia-Serena.

El Proceso Asistencial Integrado va dirigido a personas con varias enfermedades crónicas o en estadio avanzado que tienen necesidades asistenciales intensas y complejas. Con este nuevo enfoque asistencial se pretende dar una atencion integrada, centrada en las necesidades y expectativas de los pacientes y con la necesaria continuidad asistencial médica, de cuidados y social que necesitan.

Más de 100 profesionales extremeños de distintas disciplinas colaboran en los trabajos para la elaboración de la nueva Estrategia de la Cronicidad de Extremadura, un ambicioso plan pensado para hacer frente al incremento de las enfermedades crónicas, que las ha convertido en el principal problema de salud para la población y el mayor desafío para nuestro sistema sanitario.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales