Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El transporte sanitario terrestre ya registra menos incidencias que con la anterior adjudicataria

21/12/2017
JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA

Las reclamaciones por el transporte sanitario terrestre se han reducido al 0,7% de los servicios prestados, que en noviembre fueron de 60.147 traslados, sumando urgencias, consultas, hemodiálisis, oncología y radioterapia.

Así lo ha indicado esta mañana en Mérida el consejero de Sanidad y Políticas sociales, José María Vergeles, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, y el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, para informar de la “práctica normalidad” del servicio. Vergeles ha subrayado que a día de hoy el servicio presenta menos incidencias que con el anterior adjudicatario.

El consejero ha informado que se han ampliado las líneas telefónicas y se ha duplicado el número de teleoperadores en la central de llamadas de la empresa Ambulancias Tenorio. Asimismo, ha informado de que se están investigando las llamadas con número oculto que se produjeron en esos días donde hubo momentos de colapso telefónico. “A día de hoy son inexistentes las llamadas no atendidas”, ha dicho.

Vergeles ha anunciado que se están desplegando 16 Unidades de Soporte Vital Básico (USVB) que estarán ubicadas en las diferentes Áreas de Salud, despliegue que concluirá la semana que viene. Las USVB están mejor dotadas que las tradicionales y cuentan con dos técnicos en lugar de uno. Cuentan con más equipamiento y dispositivos de oxígeno, respiratorios, cardiocirculatorio y monitarización, traumatología e inmovilizaciones y medicación.

Otra de las novedades contempladas en el contrato, son dos ambulancias bariátricas, ya operativas para pacientes con obesidad mórbida, que nunca ha tenido nuestra comunidad, y cuatro ambulancias todo terreno que atenderán urgencias en lugares de compleja accesibilidad

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales