Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

El DOE publica hoy la orden de notificación telemática de instalaciones de riesgo de dispersión de legionella

15/12/2017
JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA

Documentos relacionados

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la orden de notificación telemática para la notificación de aquellas instalaciones que entrañen riesgo de dispersión de legionella. Se trata de que los requerimientos que realiza la administración sanitaria a empresas o ciudadanos relacionados con esta materia no se convirtieran en un obstáculo para la protección de la salud, de manera que puedan ser cumplimentados de forma más fácil y accesible.

Esta orden participa de la línea de trabajo de simplificación administrativa que  se está llevando a cabo en todos los departamentos de la Junta de Extremadura, con el objetivo de permitir a los ciudadanos relacionarse con la Administración de la forma más sencilla y eficiente posible, respetando el marco jurídico, se incluye la salud pública.

En el ámbito de salud pública, la salud ambiental es esencial, y dentro de ella está incluida la vigilancia  en materia de prevención de la legionelosis. Esta disposición, entre otros aspectos, mejora la normativa estatal, eliminando así posibles confusiones en la aplicación de ambas disposiciones,  la  estatal y la  autonómica.

Además se ha definido de modo claro el proceso de notificación de aquellas instalaciones de riesgo de dispersión de legionella sujetas a esta obligación por parte de sus titulares y se ha definido lo que será el censo de instalaciones de riesgo de dispersión de legionella.

La parte más novedosa, y que hará más accesible la comunicación entre ciudadanos con obligaciones de notificación de instalaciones y la administración, es la habilitación de la notificación a través de sede electrónica.  Para llevarla a cabo se ha realizado una importante labor de coordinación y trabajo entre los sistemas de información del SES (JARA  Salud Pública) y  de la  Administración Electrónica.

Esta coordinación, además, abre la puerta y facilita, como primer procedimiento de tramitación telemática de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales, a posteriores procesos que, se espera, la conviertan en ejemplo  de simplificación, agilidad y eficacia de cara al ciudadano, en las funciones de prevención, protección y atención a su salud.

Para la puesta en marcha de esta herramienta de comunicación se ha realizado gran esfuerzo, y se espera que mejore la relación con el ciudadano y facilite también la labor que realizan los farmacéuticos de atención primaria en la prevención de la enfermedad de la legionelosis.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS