Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Opinión

NECROLÓGICA

Carta a Manuel

18/09/2017
Equipo de la Subdirección de Sistemas de Información del SES

Este pasado mes de agosto no arrancó como todos. El tranquilo verano que parecía envolver nuestra Subdirección de Sistemas de Información en los servicios centrales del SES se vio roto por la noticia del fallecimiento de Manuel Sánchez ese fin de semana.

Tomar los sentimientos provocados por la pérdida de un compañero tan joven y llevarlos a palabras resulta muy difícil. Mucho más expresivas eran las caras de los compañeros que pudieron acompañar a sus familiares en la parroquia de San Francisco de Trujillo el primer domingo de agosto. O las de los que el siguiente lunes por la mañana acudieron a nuestra sala de reuniones atendiendo a una convocatoria en memoria de nuestro compañero, un momento para poder recordarle todos juntos. No faltó nadie a la llamada.

Sus aptitudes y su actitud ante el trabajo eran conocidas y reconocidas por todos los que tuvimos la suerte de trabajar a su lado. También todos éramos partícipes en mayor o menor medida de su lucha frente a la enfermedad.

Esto ayuda a entender una de sus características definitorias: luchador. Pero por encima de ella quizás estaba su otra gran cualidad: bondad.

Escuchamos estas dos cualidades que su mujer, Guadalupe, puso en boca del sacerdote que ofició su misa de despedida. Y todos las suscribimos inmediatamente.

No queremos que estas palabras evoquen tristeza. Pretendemos compartir con todos aquellos familiares, amigos y compañeros que apreciaban a Manuel nuestro recuerdo alegre. Todos tenemos en común que tuvimos la suerte de compartir algún episodio de su vida.

Mantener ese recuerdo vivo, sereno y permanente quizás sea el mejor homenaje que podamos hacerle.

A veces resulta difícil encontrar consuelo ante un dolor tan profundo. Retenerlo en nuestra memoria es la mejor forma de mantenerlo entre nosotros.

Gracias Manuel por lo que nos diste. Descansa en paz.

 

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS