Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Premio de Educación para la Salud al Colegio Nuestra Señora de la Soledad de Gargáligas

14/06/2017
SALUD EXTREMADURA
GARGÁLIGAS

En el acto de entrega participaron --desde la izquierda-- el gerente del SES, el alcalde de Gargáligas, la delegada de Educación, la directora general de Salud Pública y la directora del colegio
En el acto de entrega participaron --desde la izquierda-- el gerente del SES, el alcalde de Gargáligas, la delegada de Educación, la directora general de Salud Pública y la directora del colegio

El director-gerente del SES, Ceciliano Franco, entregó ayer el primer premio de la actividad de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil al Colegio Nuestra Señora de la Soledad de Gargáligas (Badajoz).

El centro educativo de la localidad pacense ha obtenido el premio por su participación en el certamen “Aprendo a cocinar con…”, que pretende enseñar a los escolares las ventajas de una alimentación saludable, proponiéndoles elaborar recetas de cocina para familiarizarse con los alimentos, sus propiedades nutritivas y las técnicas culinarias.

Prácticamente la totalidad de los alumnos del colegio participaron en la actividad, que comenzó con el estudio de las pirámides de alimentación y los beneficios de los distintos tipos de alimentos, particularmente de las legumbres como productos saludables, ricos en proteínas, hidratos de carbono complejos y minerales.

Los escolares decidieron elaborar un plato típico de la localidad, el “cocido gargaligueño”, se encargaron ellos mismos de comprar los ingredientes y preparar la garbanzada, con la colaboración de los maestros y de un buen número de madres y padres, y concluyeron la actividad con la degustación del plato y la realización de ejercicio físico.

En el acto de entrega participaron también la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro; la delegada provincial de Educación, Mª Piedad Álvarez; el alcalde de la localidad, Andrés Bravo; profesores del colegio y profesionales sanitarios del consultorio de Gargáligas, que entregaron certificados de participación y material escolar y deportivo a los alumnos, además de un diploma de reconocimiento al centro educativo.

También han obtenido premio en esta edición, centrada especialmente en el consumo de las legumbres, los institutos de educación secundaria “Fuente Roniel”, de Fuente del Maestre, con la receta “croquetas de garbanzos”; y “Siberia Extremeña”, de Talarrubias, elaborando “Hamburguesa de lentejas”.

La Dirección General de Salud Pública viene organizando desde 2005 diversas actividades de educación para la salud en los centros de enseñanza para hacer frente a la obesidad infantil y juvenil, que se asocia con problemas de salud como la diabetes mellitus tipo 2 e incluso la hipertensión arterial, dirigidas fundamentalmente a promover el ejercicio físico y la alimentación saludable.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS