Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

MEDALLA DE ORO DEL COLEGIO DE MÉDICOS

Ceciliano Franco: “El Complejo Hospitalario de Badajoz es patrimonio de toda Extremadura”

12/06/2017
SALUD EXTREMADURA
BADAJOZ

Ceciliano Franco recogió la medalla de manos de Pedro Hidalgo, acompañado por el presidente Guillermo Fernández Vara
Ceciliano Franco recogió la medalla de manos de Pedro Hidalgo, acompañado por el presidente Guillermo Fernández Vara

El presidente del Colegio de Médicos pacense, Pedro Hidalgo, entregó el pasado sábado la Medalla de Oro de esa institución colegial al Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, durante un acto que contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles Blanca.

Recogió la distinción el director-gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, quien manifestó que “el Complejo Hospitalario de Badajoz es patrimonio de toda Extremadura, porque es el centro de referencia en la mayoría de las especialidades para toda nuestra comunidad autónoma y porque de él salen médicos, enfermeros y profesionales de todas las categorías que se forman aquí y acaban prestando sus servicios en centros sanitarios de toda la región”.

El Colegio de Médicos de Badajoz acordó conceder su Medalla de Oro al complejo hospitalario pacense en la asamblea realizada el pasado mes de marzo, con una semblanza que recoge los principales hitos históricos de los hospitales de la ciudad desde la inauguración del primero de ellos, la Residencia Sanitaria “Perpetuo Socorro”, en 1956, hasta la actualidad.

Durante el acto, realizado con motivo del Día de la Profesión Médica en el Palacio de Congresos Manuel Rojas, el Colegio de Médicos pacense entregó también su Medalla de Oro al Colegio Oficial de Enfermeros de Badajoz, y la Medalla al Mérito Colegial a los doctores Francisco Carramiñana y Carlos Arjona.

También tomaron posesión el presidente electo del Colegio, Pedro Hidalgo, junto con su junta directiva. Será la cuarta legislatura consecutiva de Hidalgo al frente de la corporación colegial.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales