Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

160.000 CONSULTAS Y 7.700 INTERVENCIONES

El Hospital Siberia Serena celebra los 10 años con datos que avalan su necesidad “incuestionable”

26/05/2017
JUNTA DE EXTREMADURA/S.E.
TALARRUBIAS

"El Hospital Siberia-Serena pudo ser un hospital cuestionado por el índice de población de la comarca pero hoy, diez años después, es incuestionable”, dijo ayer el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en el acto institucional que conmemora el décimo aniversario de la inauguración de este centro “arraigado en una comarca que parecía resignada a la lejanía de un gran dispositivo sanitario”.

Vergeles, que estuvo acompañado por el gerente del SES, Ceciliano Franco, y el gerente del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, Javier Valadés, además de otros responsables de la Consejería, destacó la colaboración de todos los profesionales sanitarios en hacer que este hospital sea incuestionable, además de haber dado la razón “a quienes pensábamos que había que hacerlo”.

En estos diez años, el hospital ubicado en Talarrubias ha realizado más de 430.000 asistencias, con 11.000 pacientes hospitalizados, 160.000 consultas externas, 140.000 estudios radiológicos y 7.700 intervenciones quirúrgicas, entre otros datos “que lo avalan”, según manifestó Vergeles.

El consejero recordó que el teleictus, que está ya implantado en todos los centros hospitalarios de la comunidad, “empezó aquí, en el servicio de Urgencias, con una conexión a la unidad de ictus del Hospital de Cáceres”.

El acto institucional del aniversario del hospital, inaugurado en 2007 por el entonces presidente Rodríguez Ibarra, incluyó la proyección de un vídeo del presidente Guillermo Fernandez Vara, consejero de Sanidad cuando se abrió el Hospital, en el que transmitía su felicitación por el aniversario con una dedicatoria especial para todos los que lucharon por hacer realidad el centro hospitalario.

Por su parte, el director gerente del SES, Ceciliano Franco, resaltó que en los dos últimos años la actividad del hospital ha tenido un incremento muy destacado y avanzó que “quizás sea el momento de planear una segunda etapa para ampliar su desarrollo”.

Franco recordó que nadie contaba con que este hospital “se hiciera, ni que funcionaria” y hoy no podemos concebir el Servicio Extremeño de Salud sin este hospital, “que es importante, tan importante como lo es el SES para la sociedad”

El gerente del SES manifestó en su intervención que no hay centro pequeño --Siberia Serena es el menor de los 13 hospitales extremeños-- porque en todos ellos “se hacen cosas grandes”.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales