Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Vergeles presenta el III Plan de Salud Mental a los profesionales "con la confianza de cumplirlo al cien por cien"

17/05/2017
JUNTA DE EXTREMADURA/SE
MÉRIDA

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha presentado esta mañana en el Hospital de Mérida a los profesionales y directivos del Servicio Extremeño de Salud (SES) el III Plan Integral de Salud Mental de Extremadura 2016-2020, que nace con el objetivo de realizarse al cien por cien.

Vergeles ha pedido a los más de 100 profesionales presentes en el acto que “sigáis exigiendo a la Administración el cumplimiento de este plan y que no se quede en las estanterías como el anterior”.

El consejero ha destacado que la salud mental, hasta ahora la “hermana pobre” de la Sanidad, ha recobrado su protagonismo con la recuperación esta legislatura del Consejo Regional de Salud Mental y la participación de las Asociaciones de Pacientes.

Se trata, ha explicado, de cumplir con varias asignaturas pendientes como potenciar los dispositivos comunitarios, incorporar los CEDEX a la red de salud mental y los centros sociosanitarios de Mérida y Plasencia al SES, así como una efectiva coordinación de la parte sanitaria y la parte social.

"Este plan es un camino que iniciamos todos, de la sociedad y para la sociedad”, para que los profesionales se impliquen, trasladen sus objetivos al ámbito comunitario y participen en los distintos dispositivos que conlleva la atención a la salud mental, ha señalado el consejero, que ha comparecido acompañado por el director-gerente del SES, Ceciliano Franco; el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, y la subdirectora de Salud Mental del SES, Beatriz Martín..

En la elaboración de este III Plan, que lleva por lema “Haciendo red”, han participado más de 150 personas, entre ellos la mayor parte de los profesionales de los dispositivos de Salud Mental del SES, además de otros expertos procedentes de la Uex, la Escuela de Ciencias de la Salud, la Dirección General de Planificación, Telemedicina y Drogodependencias.

El Servicio Extremeño de Salud cuenta con un total de 16 equipos de salud mental distribuidos por toda la región, 3 equipos de salud mental infanto-juvenil en Badajoz, Cáceres y Plasencia, 2 unidades de trastornos de conducta alimentaria en ambas capitales de provincia, 6 centros de rehabilitación psicosocial y 5 unidades de hospitalización breve en Badajoz, Cáceres, Llerena, Mérida y Plasencia.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS