Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Badajoz y Mérida comparten el premio Sanitaria 2000 al mejor hospital extremeño

08/05/2017
JUNTA DE EXTREMADURA/S.E.
OLIVENZA

Todos los premiados posaron junto con los organizadores y autoridades
Todos los premiados posaron junto con los organizadores y autoridades

El Hospital de Mérida y el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, formado por los hospitales Infanta Cristina, Perpetuo Socorro y Materno-Infantil, recibieron conjuntamente el pasado viernes en Olivenza el premio Sanitaria 2.000 a la Sanidad de Extremadura en la categoría de “mejor hospital público”, en una ceremonia en la que participó el presidente del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara.

Al acto de entrega de estos premios convocados por la empresa editora del diario especializado “Redacción Médica”, que tuvo lugar en el Convento de San Juan de Dios de la localidad oliventina, asistieron también los consejeros de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y Educación y Empleo, Esther Gutiérrez; el director-gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, además de la práctica totalidad de los directivos de la Consejería de Sanidad y el SES y representantes de los 56 equipos y profesionales individuales que estaban nominados en las 14 categorías de esta convocatoria.

El presidente extremeño entregó la distinción al mejor hospital público a los representantes de los centros premiados. Por parte del complejo hospitalario pacense lo recogieron la directora médica, María Teresa Porcel, la directora de Enfermería, Mª Teresa Garlitos, y la jefe de Personal Subalterno, Dolores Donoso. En representación del hospital de Mérida lo recibieron el director médico asistencial, Antonio Manuel Pérez, y el director médico de Atención Especializada, Ángel Alberto Romero.

El premio al “mejor servicio hospitalario” correspondió a la Unidad de Cáncer Hereditario del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, cuyo coordinador, Santiago González, lo recogió también de manos del presidente Extremeño.

En la categoría de “mejor médico”, el galardón fue para el jefe de Neumología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, Juan Fernando Masa, que recibió el premio del consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles, quien también entregó la distinción correspondiente a la categoría de “mejor centro de atención primaria” al representante del Centro de Salud El Progreso de Badajoz, la responsable de Enfermería Isabel Lorido.

El premio a la “mejor administración sanitaria” fue adjudicado al “Protocolo de acogida y atención de niños/as con enfermedades raras en centros educativos”, y lo recibió el jefe de Servicio de Participación Comunitaria en Salud de la Consejería de Sanidad, Tomás Zarallo, de manos de Ana Lázaro, responsable de Relaciones Institucionales de Becton Dickinson.

La categoría de “mejor sociedad científica” también tuvo premio compartido entre dos instituciones: la Sociedad Extremeña de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYCEX) y la Sociedad de Farmacéuticos de Atención Primaria. El gerente del SES, Ceciliano Franco, hizo entrega de la distinción correspondiente a los representantes de ambas sociedades, José Antonio Morales por la SEMFYCEX, y Venancio Pérez por la sociedad de farmacéuticos de Primaria.

El Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz recibió otro premio más en la categoría de “mejor aportación tecnológica” por el primer marcapasos sin cables que se instala en España, que fue entregado por Ceciliano Franco al jefe del Servicio de Cardiología, Antonio Merchán.

En la categoría de "mejor centro sanitario privado" el galardón fue para el Hospital Quirónsalud Clideba, cuyo gerente, Luis Pinilla, lo recogió de manos del alcalde de Olivenza, Manuel José González.

Como "mejor asociación de pacientes" el reconocimiento fue para la Asociación Oncológica Extremeña. La presidenta de la asociación, Isabel Rolán, lo recogió de manos de Mónica Palomares, directora regional de Access & Business de Roche.

En la modalidad de "mejor acción en responsabilidad sociosanitaria", el jurado otorgó el premio al 'Programa de Aulas Hospitalarias y de Atención Domiciliaria al Alumnado Convaleciente'. El presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, entregó el galardón a la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán.

Como "mejor acción investigadora" resultó premiado el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. Recogió el premio el director científico del centro, Francisco Miguel Sánchez, de manos del director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias de la Consejería de Sanidad, Luis Tobajas.

En la categoría de "mejor campaña o acción sanitaria" el premio fue para la campaña regional 'Salva vidas: limpia tus manos', y fue entregado también por Luis Tobajas a la coordinadora de Seguridad del Paciente del SES, Nazaret García.

En cuanto a la categoría de 'mejor acción farmacéutica', el jurado decidió adjudicárselo al proceso de implantación de receta electrónica interoperable con todo el Sistema Nacional de Salud llevado a cabo por el SES. Recogieron el premio el subdirector de Sistemas de Información del SES, Santiago Thovar; la subdirectora de Gestión Farmacéutica, Concha Carmona, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas.

Por último, el galardón a la 'mejor acción en Enfermería' recayó en el Colegio de Enfermería de Cáceres por su convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura. El director general de Asistencia Sanitaria del SES, Vicente Alonso, fue el encargado de entregárselo a la presidenta del Colegio, Raquel Rodríguez.

En nuestra página de Facebook publicaremos un album completo de fotografías del acto.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales