Las seis profesionales galardonadas posan junto a directivos del SES
La líder del proyecto, Manuela Matas, dirigiéndose a los asistentes
El director-gerente del SES, Ceciliano Franco, junto a otros directivos del Servicio Extremeño de Salud, han entregado esta mañana en Badajoz el Premio a las Buenas Prácticas de Educación para la Salud a seis profesionales del Centro de Salud Badajoz-San Roque, por el proyecto “Educación Afectivo-Sexual en Educación Secundaria".
Manuela Matas Gutiérrez, Virginia Cantero Moro, María Alegre Madueño, Mª José Jaén Lima, Noelia Prián Cepillo y María Fátima Robledo González son las profesionales que han recibido el galardón por su participación en el proyecto, que tenía como principal finalidad la promoción de la salud para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados en estudiantes de Secundaria.
El proyecto premiado, que se desarrolló durante 2015, tenía también entre sus objetivos concienciar sobre valores como la igualdad, el respeto o la no violencia, y se ha desarrollado de forma multidisciplinar y multisectorial, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
TODOS LOS PROYECTOS PREMIADOS, LIDERADOS POR MUJERES
En el acto de entrega participaron además la directora general de Salud Pública del SES, Mª Pilar Guijarro; el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa; la directora de Salud de Badajoz, Sonia Vizcaíno; el director médico de Atención Primaria, Ignacio Maynar, y la directora de Enfermería de Atención Primaria, Mª Ángeles Madueño.
También participaron el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Ávila, y representantes de la comunidad educativa del centro de enseñanza donde se llevaron a cabo las actividades del proyecto premiado, la Escuela Virgen de Guadalupe de la capital pacense.
Con el acto de hoy finalizan los actos de entrega de los premios de Educación para la Salud 2016. Los otros tres equipos de atención primaria que han obtenido premio en esta convocatoria han sido los de Alburquerque, Mérida Norte y Badajoz-El Progreso. En todos los casos, las personas que han liderado estos proyectos premiados en la edición de 2016 han sido mujeres.