Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El Servicio de Anestesiología del hospital de Don Benito-Villanueva implanta el protocolo del dolor agudo

27/03/2017
JUNTA DE EXTREMADURA
DON BENITO

Equipo de Anestesiología del Hospital Don Benito-Villanueva
Equipo de Anestesiología del Hospital Don Benito-Villanueva

El Protocolo del Dolor Agudo en pacientes hospitalizados se ha implantado en el hospital Don Benito-Villanueva por el equipo del Servicio de Anestesiología y Reanimación. Su objetivo es tratar de forma reglada, fundamentalmente, el dolor postoperatorio.

Para ello se han dividido las patologías en dolor postoperatorio leve, moderado y severo, y cada cual tiene su propio algoritmo de manejo, en función de las recomendaciones bibliográficas existentes.

A pesar de que dicho protocolo pone el foco fundamentalmente en el dolor postquirúrgico, también colaborará, como consultor, en la eliminación del dolor agudo hospitalario y en el dolor crónico reagudizado, si fuera pertinente, con tratamientos intervencionistas o farmacológicos.

De manera paralela a la puesta en práctica todas estas actuaciones, se está formando al personal de enfermería y poniendo en conocimiento del resto de los profesionales del hospital la existencia de estos protocolos y su manejo.

De estas medidas se beneficiarán todos los pacientes intervenidos en el hospital Don Benito-Villanueva, favoreciendo una pronta recuperación de las cirugías con una mejor calidad de vida.

El equipo de Anestesiólogos del área sanitaria de Don Benito-Villanueva está muy implicado en el manejo del dolor y forman parte del Programa de Formación en Ciencias de la Salud 2017, en el que impartirán un curso acreditado, teórico-práctico, sobre el dolor, abierto a facultativos y personal de enfermería.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales