Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El Hospital de Día de Don Benito-Villanueva de la Serena prolonga su actividad por la tarde

23/01/2017
JUNTA DE EXTREMADURA
DON BENITO

El Hospital de Día de Don Benito-Villanueva de la Serena ha iniciado su actividad por la tarde para atender la demanda de usuarios, tanto oncológicos como no oncológicos, que requieren iniciar o prolongar los nuevos tratamientos endovenosos que incrementan la supervivencia.

Esta apertura por las tardes permitirá que entre 80 y 100 pacientes oncológicos puedan ser tratados por la mañana de manera más precoz con una disminución de la demora desde el diagnóstico al tratamiento, sin necesidad de ser ingresados. Los pacientes que requieran medicamentos biosimilares serán atendidos mayoritariamente en este turno.

La jornada de tarde, que comenzó el pasado jueves, se hace en horario de 15:30 a 20:00 horas dos días por semana, con una media de 10-12 pacientes cada día, atendidos por un médico, dos enfermeras y un técnico de cuidados de enfermería.

El presupuesto anual de esta apertura es de 36.000 euros y se modificará según las necesidades asistenciales que vayan surgiendo. Tanto los pacientes como el personal sanitario han acogido positivamente la medida.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales