Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

El anteproyecto del III Plan de Salud Mental de Extremadura contempla la integración en el SES de las unidades hospitalarias de centros sociosanitarios

20/12/2016
JUNTA DE EXTREMADURA/S.E.
MÉRIDA

El anteproyecto del III Plan de Salud Mental fue presentado ayer al Consejo Extremeño de Salud Mental, que se reunió en Mérida presidido por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

Vergeles calificó el documento como “ajustado a la realidad extremeña y participado por profesionales, asociaciones de pacientes y la propia Administración en 13 grupos de trabajo que lo han elaborado a lo largo de este año”.

El nuevo Plan, que debe ser examinado antes de su próxima entrada en vigor por los consejos regionales de Salud y de Pacientes, atenderá de manera específica a una población muy vulnerable, como son mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, con trastornos límite de personalidad y otros trastornos graves.

En declaraciones a los medios, el consejero señaló tres novedades importantes: seguir dotando de recursos a la Red de Salud Mental impulsando fundamentalmente la infanto-juvenil ; la inclusión de los CEDEX, que son los centros para conductas adictivas, en esta red de Salud Mental; y que las unidades hospitalarias de los centros sociosanitarios pasarán a depender del SES.

En la elaboración de este III Plan, que lleva por lema “Haciendo red”, han participado más de 150 personas, entre ellos la mayor parte de los profesionales de los dispositivos de Salud Mental del SES, además de otros expertos procedentes de la Uex, la Escuela de Ciencias de la Salud, la Dirección General de Planificación, Telemedicina y Drogodependencias.

El Servicio Extremeño de Salud cuenta con un total de 16 equipos de salud mental distribuidos por toda la región, 3 equipos de salud mental infanto-juvenil en Badajoz, Cáceres y Plasencia, 2 unidades de trastornos de conducta alimentaria en ambas capitales de provincia, 6 centros de rehabilitación psicosocial y 5 unidades de hospitalización breve en Badajoz, Cáceres, Llerena, Mérida y Plasencia.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS