Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Vergeles destaca la importancia de la prevención en la lucha contra el SIDA

30/11/2016
S.E.
MÉRIDA

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha destacado hoy en Mérida la importancia de la prevención en la lucha contra el SIDA, “porque esa es la mejor de las herramientas que tiene la salud pública para luchar contra la enfermedad”.

Vergeles ha hecho esas manifestaciones en la inauguración del acto institucional realizado en la Asamblea de Extremadura con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que ha sido organizado por el Comité Antisida de Extremadura (Caex).

El consejero ha precisado que en Extremadura hay aproximadamente 1.100 afectados por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, señalando que aunque la mortalidad ha disminuido, todavía se producen contagios.

En el acto institucional ha intervenido también la presidenta del parlamento regional, Blanca Martín, quien ha afirmado que “parece que ésta es una enfermedad del siglo XX y que tiene menos impacto en el siglo XXI, pero es una enfermedad que sigue causando muchas muertes”, y ha defendido que “desde los países del primer mundo tenemos que apoyar a los países del tercer mundo donde los afectados por el virus del VIH son cada día más”.

OBJETIVOS 90-90-90 EN 2020

El presidente del Caex, Santiago Pérez, ha instado a las instituciones extremeñas a adherirse a la Declaración de París y a comprometerse con la consecución de los “objetivos 90-90-90 en 2020” es decir “que para el año 2020 el 90% de las personas” que viven con el VIH “conozca su estado serológico, que el 90% de las personas diagnosticadas tenga tratamiento, y que el 90% de las personas en tratamiento tenga una carga viral indetectable".

Al acto han asistido el director gerente del SES, Ceciliano Franco; la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro, y representantes de todos los grupos políticos presentes en la Asamblea de Extremadura.

"Soy como tú" es el lema elegido por la mayoría de las organizaciones implicadas para el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se conmemora mañana 1 de diciembre, para intentar no estigmatizar el vínculo entre la enfermedad y la marginalidad.

 

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales