Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Dejan de fumar 3 de cada 4 alumnos de un taller sobre tabaquismo en el Área de Coria

30/11/2016
JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ/S.E.
CORIA

El Área de Salud de Coria, con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha ofrecido un Taller de Deshabituación Tabáquica destinado a los profesionales del SES durante los meses de octubre y noviembre.

De los 22 alumnos que iniciaron el curso en el Hospital Ciudad de Coria a principios de octubre, 18 siguieron el programa hasta su finalización, y de ellos 13 (72%) han dejado de fumar (72%).

El taller ha sido impartido por Alicia Ramos Terrón, psico-oncóloga de la AECC de Cáceres,de acuerdo con el protocolo psicológico seguido por los cursos ofrecidos por esa asociación, que incluye 8 sesiones grupales divididas en las fases de preparación, abandono y mantenimiento.

En la fase de preparación se pretende reforzar la motivación de los alumnos y la cohesión grupal, y se inicia la disminución paulatina del consumo de tabaco; en la de abandono se deja de fumar y se ofrecen técnicas de manejo de estrés y control de impulsos, y en la fase final de mantenimiento se proporcionan estrategias para reforzar la abstinencia y prevenir posibles recaídas.

Tras la conclusión del taller, el SES ha ofrecido apoyo farmacológico a los alumnos que lo han solicitado, que además participarán en dos sesiones de seguimiento que impartirá la misma docente próximamente.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales