Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Los hospitales de Llerena y Zafra invierten 200.000 euros en pequeñas reformas y mantenimiento de sus instalaciones

21/11/2016
JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA

El SES está acometiendo una serie de inversiones extraordinarias en el mantenimiento y reparación de los hospitales de Llerena y de Zafra, con un coste total de 200.000 euros.

En el hospital de Llerena, concretamente, se ha procedido al alcantarillado y asfaltado de la zona de aparcamientos, acondicionando 1.360 m2 de nuevas zonas, y a la impermeabilización de la terraza del módulo B izquierdo de Psiquiatría. Asimismo, se han acometido obras para mejorar y adaptar para personas dependientes el baño de la zona de observación de Urgencias. En el hospital de Llerena también se han reparado los acerados exteriores, las paredes del Servicio de Radiología, donde se ha colocado un zócalo de especial protección y pintado las zonas interiores y exteriores, incluidas las escaleras de emergencia.

En el hospital de Zafra se ha actuado sobre la cuarta planta de hospitalización, pintándola al completo e instalando zócalos protectores en las paredes de las habitaciones de los pacientes. Igualmente se han sustituido las tuberías de agua caliente en las zonas exteriores de las plantas cuarta y quinta de hospitalización, se ha procedido al aislamiento acústico de las instalaciones de climatización en las terrazas, donde además se han instalado nuevas claraboyas. Otra mejora en el centro ha sido la de dotar de mayor confortabilidad a los dormitorios médicos.

El SES considera que la estancia o visita a un hospital, además de la calidad asistencial, debe ir acompañada de comodidad y un adecuado entorno en beneficio de los usuarios y de los profesionales sanitarios.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales