Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

CONVENIO CON LA FUNDACIÓN JOSÉ CALDERÓN

La Junta de Extremadura construirá una zona de juegos en el Hospital Materno Infantil de Badajoz

09/11/2016
JUNTA DE EXTREMADURA/S.E.
MÉRIDA

Desde la izquierda, Ceciliano Franco, José María Vergeles, Inés Hurtado y Dámaso Villa
Desde la izquierda, Ceciliano Franco, José María Vergeles, Inés Hurtado y Dámaso Villa

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha firmado hoy en Mérida con la gerente de la Fundación José Manuel Calderón, Inés Hurtado, un convenio para la construcción de una zona de juegos en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, con presupuesto de casi 63.000 euros y con un periodo de ejecución de un año.

El objetivo de este proyecto, cuyo promotor es la Gerencia del Área de Salud de Badajoz y que será posible gracias a la colaboración desinteresada de la citada fundación, es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados y de sus familias.

También han asistido al acto, que ha tenido lugar en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, el director gerente del SES, Ceciliano Franco, y el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa.

El proyecto se dirige en tres direcciones como son la adaptación del niño y su familia al hospital, la evitación del desarraigo infantil con respecto a su medio habitual y la aportación de medios adecuados para ayudar al paciente y sus progenitores a que sean capaces de autorregular y dirigir sus conductas y emociones en las situaciones de dificultad añadida de enfermedad y hospitalización.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El consejero ha explicado que la zona de juegos infantil estará ubicada en la cubierta del Hospital Materno Infantil de Badajoz, contará con casi 100 metros cuadrados de espacio de actividades, juego y relax para los niños hospitalizados, así como con dos zonas diferenciadas, una cubierta y otra al aire libre.

Para el diseño de esta zona de juegos infantil se ha tenido muy presente que tenga iluminación y ventilación natural, que reúna unas condiciones idóneas de confort y que sea de fácil accesibilidad desde el interior del hospital.

La zona cubierta tendrá aproximadamente 30 metros cuadrados y está pensada como un aula polivalente en la que los niños puedan desarrollar actividades lúdicas, con juegos, juguetes y materiales didácticos, con el fin de estimular el desarrollo físico y mental y promover un desarrollo saludable mientras se divierten.

Este espacio de recreo será acogedor y divertido a la vez, muy luminoso, construido con materiales cálidos y de colores alegres, y decorado con imágenes y mobiliario adaptados a la edad de los usuarios y al estar cubierto y climatizado podrá ser utilizado en cualquier época del año.Contará con equipamiento audiovisual como televisión, lector de DVD, cañón y pantalla para proyecciones que permitirá el uso de materiales didácticos y lúdicos multimedia que podrán ser usados como elementos de comunicación y expresión más atractivos para los niños.

El área situada al aire libre contará con 70 metros cuadrados y funcionará como un patio de juegos, amplio y soleado, protegido en su perímetro por una barandilla acristalada que permitirá a los usuarios disfrutar del exterior con total seguridad.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales