Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Extremadura recibe de la revista New Medical Economics el premio a la Sanidad más innovadora

04/11/2016
JUNTA DE EXTREMADURA/S.E.
MADRID

“Recojo este premio en nombre de los 20.000 profesionales del SES”, manifestó ayer el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, al recoger en Madrid el premio de la revista especializada New Medical Economics a la Comunidad Autónoma con la Sanidad más innovadora.

Vergeles señaló que el premio es de los extremeños y de las extremeñas que, reclamando sus derechos y exigiendo calidad asistencial, han hecho necesario que se construyera un sistema como el nuestro, y aseguró que “nuestro JARA, nuestra telemedicina, nuestra sanidad rural…, se los debemos a ellos”.

El consejero defendió la necesidad de que el sistema sanitario apueste decididamente por la innovación y pidió a la nueva ministra de Sanidad una mayor innovación en el Sistema Nacional de Salud.

El premio reconoce innovaciones de la Comunidad Autónoma como la gestión de la información clínica en el potente sistema de información JARA, con el cien por cien de receta electrónica, el registro médico integrado y toda la información que recoge de todo el sistema asistencial extremeño.

Otra de las menciones para el galardón es el tele-cuidado, imprescindible para cubrir a una población tan dispersa como la de nuestra región, junto a diversos proyectos de investigación e innovación que llevan a cabo los dos hospitales universitarios de Badajoz y Cáceres.

Además del reconocimiento a la Sanidad extremeña como la más innovadora del país, la revista especializada concedió los siguientes premios: hospital privado con mejor gestión, al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja; hospital público con mejor gestión, al Hospital Universitario La Paz; hospital público con mejor gestión privada, al Hospital Marina Salud; mejor política de transparencia a la sociedad, a Novartis Farmacéutica; aseguradora de servicios sanitarios, a AMA; mutua sanitaria, a MAZ; mejor campaña de divulgación sociosanitaria, a La Sexta y Fundación Axa por “Constantes y vitales”; fomento de I+D+i biomédica, a Reig Jofre; innovación farmacológica, a Gedeon Richter; tecnología sanitaria, a Palex Medical; sociedades y asociaciones científicas, a la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV); asociaciones de pacientes, a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); responsabilidad social corporativa, al Grupo Hospitalario Quirónsalud; mejor entidad/personalidad sanitaria, trayectoria profesional: Fundación Theodora; mejor relato de humanidades médicas, a “El vínculo”, de José Ignacio de Arana Amurrio, y mejor artículo publicado en NME 2016, a José Antonio Gutiérrez Fuentes por “Estrategias para la Ciencia en España: el papel de los científicos”.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS