Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Convocado el curso de Diplomado en Salud Pública 2017

28/10/2016
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la convocatoria del curso de Diplomado en Salud Pública, que será organizado por la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria.

Se trata de una actividad formativa, antes denominada Diplomado en Sanidad, que llevaba 10 años sin impartirse, y que ahora vuelve a ofrecerse como resultado de un trabajo conjunto entre las direcciones generales de Salud Pública y Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria.

El objetivo del curso, que cuenta con el aval de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III, es proporcionar a los profesionales sanitarios extremeños, y de manera preferente a los que prestan servicios en el sistema sanitario público de la región, un conocimiento en profundidad de las disciplinas básicas de la Salud Pública.

La mayor parte de la actividad formativa, que se iniciará en enero de 2017 y consta de 275 horas lectivas, se desarrollará de forma online, con sólo dos jornadas presenciales.

El programa incluye siete módulos denominados “Introducción a la Salud Pública”; “Metodología en salud pública: demografía, estadística y epidemiología”; Investigación y comunicación científica”; “Vigilancia de salud pública y respuesta a alertas y emergencias”; “Protección de la salud”; “Promoción de la salud y prevención de la enfermedad” y un trabajo práctico al que se asignan 75 horas lectivas.

La convocatoria (http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2016/2080o/16061606.pdf) incluye 60 plazas, que pueden solicitarse exclusivamente de forma online a través de la web de la Escuela de Ciencias de la Salud y la Atención Sociosanitaria (http://escuelasalud.gobex.es).

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales