Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El nuevo centro de salud de Olivenza da cobertura a 28.000 usuarios

27/10/2016
JUNTA DE EXTREMADURA/S.E.
OLIVENZA

El consejero ha visitado las instalaciones acompañado por el gerente del SES, Ceciliano Franco
El consejero ha visitado las instalaciones acompañado por el gerente del SES, Ceciliano Franco

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha visitado esta mañana el nuevo Centro de Salud de Olivenza, con el que la Junta de Extremadura da respuesta a las demandas de los 28.000 habitantes de esta zona en lo que respecta a la cobertura de sus necesidades sanitarias.

Este centro de salud comenzó a construirse en 2010, pero la obra no finalizó hasta finales de 2015. El retraso en la aprobación de los presupuestos autonómicos de este año provocó una demora en la licitación del equipamiento, lo que ha motivado que no se pudiera poner en funcionamiento hasta fechas recientes.

En total, la Junta de Extremadura ha invertido 3,5 millones de euros en la construcción y otros 250.000 euros en el equipamiento del nuevo centro sanitario oliventino.

Según el consejero, que ha visitado el centro acompañado por el gerente del SES, Ceciliano Franco, y el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa, con su puesta en marcha las ciudadanas y ciudadanos de la zona de salud de Olivenza disfrutan ya de unas magníficas instalaciones demandadas por usuarios y profesionales, ya que las anteriores no respondían a las necesidades actuales.

Las nuevas instalaciones permitirán ofrecer una atención sanitaria en mejores condiciones de calidad, “que si ya era buena, ahora es mejor”, en opinión de José María Vergeles, que se ha excusado por la dilatación en el tiempo de construcción y ha agradecido la colaboración de los profesionales.

El nuevo centro de salud dispone de seis unidades básicas asistenciales, dos consultas de pediatría, sala de lactantes, y consultas de enfermería pediátrica, telemedicina, matrona y otra consulta polivalente. También cuenta con salas de extracciones, ecografía, curas, intervenciones menores, profilaxis obstétrica y zonas de fisioterapia y salud bucodental.

El área de Atención Continuada del centro tiene dos consultas de urgencias, sala de tratamiento y sala de observación.  

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales