Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

El SES incorporará medicamentos biosimilares a los tratamientos siempre que lo decidan médico y paciente

25/10/2016
JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA

El Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se reunió ayer en Mérida con Julio Roldán Perezagua, presidente de la Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU ESPAÑA), quien manifestó la incertidumbre que existe entre los pacientes por la incorporación de los medicamentos biosimilares a los tratamientos.

En la entrevista, Vergeles se comprometió a que en “todo momento” se velará por la seguridad de los pacientes “y no se harán cambios masivos de medicamentos que están funcionando”. En cualquier caso, el Consejero le transmitió la certeza de que los cambios que se hagan en los tratamientos que se están llevando a cabo serán siempre acordados entre el facultativo y el paciente.

Asimismo, el consejero recordó al representante de la Confederación ACCU ESPAÑA el compromiso de la Junta de Extremadura con la sostenibilidad económica y social del sistema sanitario público. Por ello, les ha instado a trabajar conjuntamente con la Consejería en la compra centralizada de medicamentos innovadores en base a los criterios de techo de gasto y riesgo compartido con la industria farmacéutica.

Los biosimilares serán a los medicamentos innovadores lo que los genéricos a los medicamentos de uso frecuente en las farmacias.  

 

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS