Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Vergeles pide que no se considere a la salud mental la “hermana pobre” de la sanidad

06/10/2016
JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, pidió ayer en Mérida que no se considere a la salud mental la “hermana pobre” de la sanidad.

Vergeles realizó estas declaraciones en la inauguración de unas jornadas conmemorativas del XVIII Día Mundial de la Salud Mental en Extremadura, celebradas en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña, donde reclamó “desestigmatizar” a las personas que sufren un trastorno mental y defendió su “integración, normalización e igualdad de derechos”.

El consejero defendió también la necesidad de la prevención y el diagnóstico precoz, que permiten determinar pronto el tratamiento necesario, y avanzó a los asistentes que el nuevo Plan de Salud Mental de Extremadura estará listo en los próximos meses.

El 9% de la población puede sufrir algún problema mental y el 15% puede tener un trastorno de ánimo alguna vez en su vida. Por ello, el titular de Sanidad abogó por evitar que la salud mental sea la “hermana pobre” de la salud, porque “la sociedad pierde mucho si no utiliza vuestras capacidades”, sentenció.

 

El acto,  que se desarrolló bajo el lema ‘Soy como tú aunque aún no lo sepas’ para concienciar sobre la igualdad de derechos y de trato, estaba organizado por la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Extremadura y FEAFES Mérida),  y en él participaron las autoridades municipales y representantes de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS