Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El SES destaca la normalidad en las medidas adoptadas contra la legionelosis

06/10/2016
JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA

Documentos relacionados

Las medidas adoptadas ante los casos de legionelosis detectados en Cáceres son las que se adoptan en estos casos y el SES está vigilante para que sean completamente eficaces, según informó ayer la Junta de Extremadura mediante una nota de prensa.

Ayer se dio de alta a otro de los pacientes ingresados por legionelosis en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, por lo que quedarían dos personas afectadas, ya que el pasado martes se registró un nuevo caso, también de carácter leve. Los dos ingresados tienen pronóstico favorable. Han sido 6 los casos registrados en las últimas semanas, sin que haya ningún riesgo para la población, por lo que deben primar la calma y la normalidad, añade la nota de prensa.

De forma coordinada se están adoptando todas las medidas necesarias preventivas. Aunque no se han detectado focos de infección en la red de tuberías, se está haciendo una limpieza en profundidad como medida preventiva.

A pesar de ello, no se descarta que pueda producirse algún caso más, ya que el germen tiene un período de incubación de quince días. De manera que una vez erradicado el germen, la infección tiene ese tiempo de evolución. De darse algún caso más será, como sucede la mayoría de las veces, en personas que tengan algún factor de riesgo porque el desarrollo de la enfermedad, que es en forma de neumonía, suele tener un pronóstico leve que se trata con antibióticos.

Para la información del público en general sobre este tema, el SES ha elaborado el documento adjunto con las preguntas y respuestas más frecuentes sobre la legionelosis.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales