Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El Hospital de Llerena tendrá unidad de Neonatología antes de fin de año

04/10/2016
JUNTA DE EXTREMADURA/S.E.
LLERENA

 La reforma y ampliación de la planta de Pediatría que se está realizando en el Hospital de Llerena incluirá una unidad de Neonatología hasta ahora inexistente, según adelantó ayer el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

El consejero, que visitó el hospital llerenense acompañado por el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, para “poner en valor las mejoras e inversiones realizadas”, anunció que las citadas obras de reforma, dotadas con un presupuesto de 90.000 euros, estarán finalizadas antes de final de año.

El titular de Sanidad también confirmó que la anunciada Unidad de Cuidados Críticos de ese centro hospitalario se hará a lo largo del ejercicio 2017, junto a las de los hospitales de Navalmoral de la Mata y Coria.

Entre otras mejoras ya realizadas recientemente en el Hospital de Llerena, destacan la puesta en marcha de la monitorización centralizada de los pacientes en el Servicio de Urgencias y la ampliación del turno de hemodiálisis, que desde el pasado mes de junio funciona también en horario de tarde.

Por ese motivo participó en la visita Melchor Trejo, presidente de la Asociación de Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), organización que había solicitado esa ampliación horaria para atender a pacientes que antes tenían que desplazarse a Badajoz. También acompañaron al consejero y el gerente del SES el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, y el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo.

En materia de personal, José María Vergeles aseguró que “cuando llegamos al Gobierno existía una deuda de compensación de horas de más de 30.000” en ese Área de Salud, que ha sido acometida por la Gerencia de forma organizada, pactando con los representantes sindicales y sin afectar a la actividad asistencial.

En declaraciones a los medios, el consejero destacó que la primera de las decisiones importantes que se adoptaron en esta legislatura fue que el Área Llerena-Zafra tuviese una Gerencia, acercando la gestión al ciudadano, “y no como estaba antes, unida a la Gerencia de Badajoz”. Esa decisión, señaló Vergeles, es la que ha permitido conocer las necesidades de primera mano y poner en marcha las mejoras e inversiones necesarias.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales