Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Llerena-Zafra imparte formación sobre el Sistema de Notificación y Aprendizaje para la Seguridad del Paciente (SINAPS)

15/07/2016
MIGUEL SÁNCHEZ/SALUD EXTREMADURA
LLERENA

Documentos relacionados

El Área de Llerena-Zafra ha realizado recientemente dos sesiones formativas sobre el Sistema de Notificación y Aprendizaje para la Seguridad del Paciente (SINASP) en los dos hospitales de esa demarcación sanitaria.

El programa de los cursos, impartidos por el coordinador de Calidad del área, José Manuel Ruso Benavente, incluía los objetivos y principios básicos de SINAPS, el procedimiento para realizar una notificación, y una presentación del curso online de seguridad del paciente ofrecido por el Ministerio de Sanidad, al que pueden acceder los profesionales de todos los centros sanitarios adheridos al sistema.

En ambas sesiones se expusieron resultados agregados de las notificaciones registradas a nivel nacional, regional y local, lo que permitió comprobar la utilidad de este sistema de notificación.

Esta acción formativa se encuadra en el programa de formación continuada sobre seguridad del paciente que está ofreciendo el Área de Llerena-Zafra desde el pasado mes de mayo a todos sus profesionales, que incluye la realización de sesiones formativas mensuales sobre diversos aspectos relacionados con esa materia en los dos hospitales del área.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales