Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

La Gerencia del Área de Salud de Coria se reúne con los centros del SEPAD y entidades con plazas concertadas para mejorar la coordinación sociosanitaria

08/07/2016
PEDRO GUTIÉRREZ/SALUD EXTREMADURA
CORIA

La gerente del Área de Salud de Coria, Mª Josefa Baquero Barroso, y su equipo de trabajo se han reunido recientemente con los responsables de centros del SEPAD y otras entidades con plazas concertadas en esa zona para mejorar la coordinación sociosanitaria.

La primera sesión de trabajo se desarrolló con Mercedes Murias Millán, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, una entidad que gestiona varios centros del Área de Salud, entre ellos la nueva residencia de mayores "Siete Villas" de la localidad de Villasbuenas de Gata.

Posteriormente, el equipo de la Gerencia de Coria se reunión con María Vega Cano, directora del Centro Residencial Sierra de Gata, que depende del SEPAD, y con los responsables y trabajadores de la empresa Gerovida, que gestiona un centro residencial en Torre de Don Miguel, con el fin de consensuar mecanismos de gestión.

Por parte de la Gerencia, se mejoraron los pactos de consumo de material fungible y de un sólo uso, el suministro de medicación, se revisaron los circuitos asistenciales para mejorar la gestión de citas de consulta de Atención Primaria y Especializada, siendo conscientes de que mejorar el abordaje de la cronicidad pasa por la adecuada gestión de casos complejos, sin olvidar que los usuarios de estos centros también lo son del Servicio Extremeño de Salud.

Otra de las iniciativas que se pondrán en marcha junto con Elena Pérez Muñoz, coordinadora del Centro de Día de Moraleja, consistirá en dar apoyo formativo, reglado y multidisciplinar a los familiares y cuidadores de los usuarios, por parte de los profesionales del centro de salud y del centro de día, con el fin de mejorar el empoderamiento de los familiares y cuidadores cuando los usuarios no se encuentran en el centro asistencial.

En el Área de Coria hay un total de 19 centros sociosanitarios que atienden a más de 800 usuarios con distintos niveles de dependencia.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS