Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

El CCMI desarrollará 29 actividades formativas para profesionales del SES gracias a un convenio suscrito con la Consejería de Sanidad

30/06/2016
JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) ‘Jesús Usón’ desarrollará un total de 29 actividades formativas dirigidas a los profesionales sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), a través de un convenio de colaboración suscrito entre ese organismo y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Según informó ayer la Junta de Extremadura en nota de prensa, el citado convenio fue autorizado recientemente por el Consejo de Gobierno y tiene una dotación económica de 95.000 euros.

Las actividades formativas del innovador centro cacereño permitirán que los profesionales adquieran destreza en las distintas técnicas quirúrgicas para que esos conocimientos puedan ser aplicados en la clínica.

El objetivo del SES es extender el uso de la cirugía mínimamente invasiva y laparoscópica en los centros hospitalarios pertenecientes al sistema sanitario público de Extremadura, con el consiguiente beneficio para los pacientes debido a las ventajas que presenta este tipo de cirugía.

Cabe destacar que la Fundación CCMI, a través de sus actividades formativas, ha permitido la formación quirúrgica de un gran número de profesionales españoles y europeos, especialmente en el campo de la cirugía de mínima invasión en general, y la cirugía laparoscópica en particular, desarrollando técnicas de aprendizaje rápidas, efectivas y fiables que permiten aplicar estos conocimientos en la clínica para generalizar el uso de la cirugía mínimamente invasiva y laparoscópica en los centros hospitalarios.

En ese sentido, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales tiene la obligación de formar a sus profesionales sanitarios de manera continuada, a fin de mantener a lo largo del tiempo un desempeño eficiente y de calidad en el ejercicio profesional que le compete. La formación, principalmente, repercute directamente en beneficio de los pacientes.

El convenio con el CCMI está destinado a financiar el desarrollo de este programa, cuyo objetivo, tal y como se expresa en el mismo, es “contribuir a la actualización permanente de conocimientos, competencias, habilidades y aptitudes de los profesionales sanitarios”.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS