Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Casi 3.400 alumnos de 77 centros educativos extremeños han participado en actividades contra la obesidad infantil y juvenil

29/06/2016
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

Cerca de 3.400 estudiantes de 77 centros educativos de la región han participado en las actividades de educación para la salud frente a la obesidad infantil y juvenil promovidas por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud.

En total han participado 1.845 alumnos de 49 centros de Educación Primaria, 1.443 estudiantes de 23 institutos de Secundaria y 107 alumnos de 5 centros de Educación Especial.

Los institutos de Educación Secundaria “Juan Calero”, de Monesterio, y “Virgen de Gracia”, de Oliva de la Frontera, junto con el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Isabel Casablanca”, de Villagonzalo, han obtenido los premios concedidos por la Dirección General de Salud Pública para los centros participantes en la actividad “Mueve tu cuerpo”, destinada a promover la realización de ejercicio físico.

En el certamen “Aprendo a cocinar con…”, pensado para fomentar la alimentación saludable, han resultado premiados los institutos “Juan Calero” de Monesterio y “Fuente Roniel” de Fuente del Maestre, junto con los colegios de Educación Infantil y Primaria “Nuestra Señora de la Soledad”, de Gargáligas, Isabel Casablanca”, de Villagonzalo, y “Virgen de la Consolación”, de Feria.

Todos los centros premiados han recibido un diploma conmemorativo y un lote de regalos formado por diverso material escolar y deportivo.

La Dirección General de Salud Pública viene organizando desde 2005 diversas actividades de educación para la salud en los centros de enseñanza para hacer frente a la obesidad infantil y juvenil, que se asocia con problemas de salud como la diabetes mellitus tipo 2 e incluso la hipertensión arterial, dirigidas fundamentalmente a promover el ejercicio físico y la alimentación saludable.

Entre otras acciones para la promoción del ejercicio físico, Salud Pública organiza el certamen “¡Mueve tu cuerpo!”, una actividad opcional que en esta convocatoria ha consistido en la redacción de un correo en el que los propios estudiantes debían exponer los beneficios del ejercicio físico para promover su práctica regular.

Para fomentar los hábitos de alimentación saludable, la actividad principal consistía en la elaboración por grupos de una lista de la compra con presupuesto cerrado, y la posterior preparación y degustación de los alimentos adquiridos. Además, como actividad opcional, se ha organizado el certamen “Aprende a cocinar con …”, en el que los estudiantes debían exponer en clase el proceso de elaboración de una receta de cocina que previamente habían preparado en casa con la ayuda de un adulto.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales