Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El SES firma el contrato para reanudar la obra del hospital de Cáceres

29/06/2016
JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA

Los responsables de la UTE San José-Magenta y el SES firmaron ayer el contrato para reanudar las obras del hospital de Cáceres y concluir la primera fase de esta obra “que lleva cuatro años parada, con más de 40 millones de euros invertidos y que en su momento fue la obra civil más importante hecha nunca en Extremadura”, según recordó el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, en declaraciones a los medios.

El contrato fue rubricado por la secretaria general del SES, Concepción Torres, y el gerente de la UTE adjudicataria, y tiene un plazo de ejecución de 1 año desde el comienzo de la obra, que consiste en la finalización del 10% de la edificación que aún queda, la urbanización, los accesos y la puesta en marcha de las instalaciones. La UTE tiene un mes para iniciar la obra, “aunque comenzará antes”, apuntó el director gerente.

La Junta de Extremadura recupera así “un proyecto importantísimo”. Para Ceciliano Franco, el nuevo hospital está llamado a ser un motor de la asistencia hospitalaria de la comunidad autónoma que aumenta las actuales capacidades hospitalarias, tanto del hospital San Pedro de Alcántara como el Virgen de la Montaña, y supondrá el cierre de este último como hospital”. Además, cumple unas expectativas de los ciudadanos y de los profesionales sanitarios de Cáceres que fueron interrumpidas en la pasada legislatura.

La primera fase del hospital de Cáceres estará dotada con 208 camas de hospitalización, el 80% de ellas individuales, 15 quirófanos, UCI, REA, Urgencias y 73 consultas y gabinetes de exploración, entre otros servicios.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales