Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Valverde del Fresno será sede de la VI Caminata Cardiosaludable en 2017

06/06/2016
PEDRO GUTIÉRREZ/SALUD EXTREMADURA
VALVERDE DEL FRESNO (CÁCERES)

Unos 700 escolares portugueses y españoles participaron en la V Caminata Cardiosaludable elpasado 25 de mayo en Penamacor
Unos 700 escolares portugueses y españoles participaron en la V Caminata Cardiosaludable elpasado 25 de mayo en Penamacor

La población cacereña de Valverde del Fresno acogerá en 2017 la VI Caminata Cardiosaludable, al aceptar las diversas instituciones locales implicadas la invitación hecha por los organizadores de la comarca portuguesa de Penamacor, que vienen convocando este evento educativo y sociosanitario durante los últimos cinco años.

El pasado 25 de mayo se celebró en esa localidad lusa la V Caminhada Cardio-Saudável da Comunidade Escolar de Penamacor, un encuentro que pretende ser un instrumento de concienciación y promoción de hábitos saludables en cuanto al ejercicio y la dieta, que por primera vez tuvo carácter transfronterizo al participar varias instituciones de la población extremeña de Valverde del Fresno, entre otras el Centro de Salud, el Instituto de Educación Secundaria y el Ayuntamiento de la localidad.

En las actividades programadas participaron más de 700 alumnos de las comunidades educativas de Penamacor y Valverde del Fresno, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, que formaron un gran mosaico humano con forma de corazón, y posteriormente disfrutaron de un almuerzo saludable preparado por los alumnos de un curso de cocina profesional impartido en la localidad.

También asistieron al encuentro el alcalde y varios concejales de Valverde, representantes de la comunidad educativa de la comarca y un equipo de 11 profesionales del Área de Salud de Coria, entre ellos la gerente María José Baquero Barroso, que en un encuentro institucional con sus homólogos portugueses asumieron la organización del encuentro en 2017 y acordaron iniciar la realización de actividades de educación en hábitos de vida saludables desde el principio del próximo curso escolar.

En nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/periodico.s.extremadura está disponible el reportaje fotográfico completo del encuentro de Penamacor, realizado por nuestro compañero el enfermero Pedro Gutiérrez Moraño.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS