Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Ceciliano Franco anuncia la implantación de un nuevo Plan Integral de Salud Mental para 2017

03/06/2016
SALUD EXTREMADURA
CÁCERES

Ceciliano Franco, a la izquierda, junto a Raquel Rodríguez y Francisco Megías
Ceciliano Franco, a la izquierda, junto a Raquel Rodríguez y Francisco Megías

Noticias relacionadas

El director-gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco Rubio, anunció ayer en Cáceres que el organismo que dirige está trabajando en un nuevo Plan Integral de Salud Mental para la región, que se pondrá en marcha en 2017.

Franco Rubio hizo este anuncio durante su intervención en el acto que tuvo lugar ayer en el Colegio de Enfermería de Cáceres, con motivo de la firma de un convenio de colaboración entre esa entidad colegial y la Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental (ANESM).

El convenio, suscrito por el presidente de ANESM, Francisco Megías-Lizancos, y la presidenta del colegio cacereño, Raquel Rodríguez Llanos, contempla la realización de iniciativas conjuntas en materia de formación, investigación y apoyo científico y técnico dentro del ámbito de la enfermería en general, pero fundamentalmente centradas en la enfermería especializada en salud mental.

En el transcurso del acto fue presentado el nuevo delegado de la Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental en Extremadura, José Prieto Oreja.

La jornada concluyó con una conferencia del antropólogo y enfermero especialista en salud mental, con numerosas publicaciones en este campo, Germán Pacheco Borrella, bajo el título “¿Quién soy yo? Identidad y salud mental”.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales