Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

MES DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

Más de 60 agentes de la Guardia Civil asisten a la Jornada sobre Coordinación en espectáculos taurinos organizada por el Área de Coria

02/06/2016
JOSÉ A. SÁNCHEZ/SALUD EXTREMADURA

Además de una numerosa participación de guardias civiles, también asistieron miembros de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal de Coria y su comarca
Además de una numerosa participación de guardias civiles, también asistieron miembros de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal de Coria y su comarca

Más de 60 agentes de la Guardia Civil procedentes de toda la provincia de Cáceres, junto a miembros de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal de Coria y su comarca, asistieron a la Jornada sobre Coordinación de fuerzas de seguridad y equipos médicos en los espectáculos taurinos que tuvo lugar el pasado 31 de mayo en el salón de actos del Hospital de Coria.

La Jornada tenía como principal objetivo aclarar dudas respecto a la aplicación del Reglamento Taurino, particularmente en lo que se refiere al papel de todos los profesionales implicados en el desarrollo de este tipo de espectáculos y su coordinación.

La sesión comenzó con una exposición general sobre el citado reglamento, las deficiencias organizativas más frecuentes y propuestas de mejora para subsanarlas, realizada por el cirujano del Hospital de Coria y experto en cirugía taurina Ricardo Iglesias Delgado.

La intervención de Iglesias Delgado fue seguida de un animado debate, moderado por el coordinador de la Unidad de Calidad y Seguridad de Pacientes José Antonio Sánchez, en el que los asistentes plantearon numerosas dudas, expusieron problemas y a la vez presentaron soluciones desde la experiencia de festejos anteriores.

La Jornada, que fue inaugurada por la gerente del Área de Coria, María José Baquero Barroso, formaba parte del programa de actividades del Mes de Seguridad del Paciente que durante el mes de mayo se ha desarrollado en escuelas, residencias de ancianos y centros sanitarios de ese área de salud para promover la cultura de seguridad del paciente.

El acto ha sido organizado por la Dirección de Salud del Área de Coria, cuyo responsable es Gabriel Sancho Caballero, y la Unidad de Calidad y Seguridad de Pacientes, coordinada por José Antonio Sánchez García.

En opinión de los organizadores, la asistencia de guardias civiles de prácticamente todas las poblaciones cacereñas en que se celebran espectáculos taurinos repercutirá muy positivamente en la organización y coordinación de estos festejos, por lo que han agradecido al Capitán Jefe de la 5ª Compañia de la GC de Coria, Francisco Gago Contrera, el gran interés mostrado para facilitar la asistencia de los agentes a estas jornadas.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS