Unos 50 ginecólogos y profesionales de otras disciplinas relacionadas participarán en el II Simposium Extremeño sobre Técnicas de Reproducción Asistida, que tendrá lugar en Badajoz el próximo 10 de junio.
“Hacer ver a los ginecólogos generales de la región la importancia de su papel como primer escalón asistencial en el futuro de las mujeres que atienden cada día” es uno de los principales objetivos del simposio, según la directora del Centro Extremeño de Reproducción Humana Asistida y coordinadora de este encuentro profesional, María Macedo.
Las ponencias, que serán ofrecidas por expertos procedentes de centros sanitarios públicos y privados de Madrid, Andalucía y nuestra región, abordarán cuestiones que se plantean con frecuencia en las consultas de ginecología y tienen repercusiones en la salud reproductiva de las mujeres, como el abordaje de pacientes con endometriosis, patologías uterinas como malformaciones o miomas, o la mejora de la calidad ovocitaria.
El Simposium ha sido organizado por el Centro Extremeño de Reproducción Humana Asistida (CERHA), dependiente del Servicio de Ginecología del Hospital Materno-Infantil de Badajoz.