Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El Área de Llerena-Zafra inicia hoy un programa de sesiones formativas mensuales en seguridad del paciente

12/05/2016
MIGUEL SÁNCHEZ/S.E.
LLERENA

Documentos relacionados

La gerente del Área de Salud de Llerena-Zafra, Marisol Durán, ha presentado esta mañana en el Hospital de Llerena un programa de formación continuada sobre seguridad del paciente, que incluye la realización de sesiones formativas mensuales sobre diversos aspectos relacionados con esa materia en los dos hospitales del Área.

Unos treinta profesionales sanitarios han asistido hoy a la primera sesión, en la que junto a la gerente del Área ha participado la responsable de Seguridad del Paciente en el Hospital de Zafra, Alejandra Tiburcio. Esta sesión de presentación se repetirá con idéntico programa el próximo miércoles 18 de mayo en el hospital segedano.

El Sistema de Notificación y Aprendizaje (SiNASP), la identificación de pacientes, la comunicación efectiva, la prevención de caídas y los medicamentos de alto riesgo son algunos de los temas que se abordarán en este programa de formación.

También se tratarán otras cuestiones como el control de infecciones, la higiene de manos, la conciliación terapéutica, la cirugía segura, el manejo de las vías de acceso o los problemas relacionados con los medicamentos.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales