Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

DESPEDIDA A LOS RESIDENTES FORMADOS EN EL ÁREA DE BADAJOZ

Vergeles sugiere que el dinero del IBI sanitario puede servir para recuperar los celadores de las urgencias rurales

06/05/2016
JUNTA DE EXTREMADURA/S.E.
BADAJOZ

El consejero de Sanidad y directivos del SES participaron en la despedida a los residentes formados en distintas especialidades en centros sanitarios del Área de Badajoz
El consejero de Sanidad y directivos del SES participaron en la despedida a los residentes formados en distintas especialidades en centros sanitarios del Área de Badajoz

El consejero de Sanidad y Políticas sociales, José María Vergeles, ha afirmado hoy en Badajoz que “es difícil no ver los centros sanitarios como centros formativos”, en alusión a la propuesta de la Junta de Extremadura de eximir del IBI a los hospitales y centros de salud, del mismo modo que a los centros educativos, por tratarse igualmente de centros de formación.

Vergeles ha hecho estas manifestaciones en el acto de despedida a los 84 residentes que se han estado formando en diferentes especialidades en el Área de Salud de Badajoz, que ha tenido lugar en el salón Guadiana del Hospital Universitario Infanta Cristina.

En el acto, el consejero, el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, el gerente del área pacense, Dámaso Villa, y otros directivos del SES han entregado los diplomas y las distinciones a los mejores expedientes a los médicos, enfermeros y profesionales de otras disciplinas formados en las distintas especialidades en los centros sanitarios del área.

En declaraciones previas a los medios, el titular de Sanidad ya había señalado que el trabajo de formación continua que llevan a cabo los centros sanitarios es el que “da sentido a nuestra propuesta de exención del IBI”, y se ha cuestionado “qué es más municipalista: pagar el IBI o que ese dinero sirva para recuperar los celadores rurales”.

José María Vergeles ha indicado que la Consejería tiene un estudio para intentar recuperar esos celadores que cifra en 2,7 millones de euros el coste de la contratación de los 107 necesarios para los PAC deficitarios de ese personal, una cifra muy próxima a la que Sanidad paga de IBI por sus hospitales y centros sanitarios en los municipios de la región, de la que “casi la mitad se abona sólo a la ciudad de Badajoz”.

En la clausura, el consejero ha abundado en esta labor formativa que justifica la exención del IBI y en relación al aulario que el SES ha hecho en los sótanos del hospital Universitario Infanta Cristina para acoger dependencias de la Facultad ha sentenciado: “los sótanos de este hospital no se han cedido a la Facultad de Medicina, este hospital es la Facultad de Medicina”.

En nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/periodico.s.extremadura) está disponible el reportaje fotográfico completo del acto de despedida a los residentes, realizado por nuestro compañero José Félix Herrera.

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS