Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El SES premia a la Unidad de Fisioterapia del centro de salud de Montijo por su proyecto para fomentar la autonomía de los pacientes

19/04/2016
SALUD EXTREMADURA
MONTIJO

Los dos premiados, en la unidad de fisioterapia con los directivos del SES y los alcaldes de Montijo y Puebla de la Calzada
Los dos premiados, en la unidad de fisioterapia con los directivos del SES y los alcaldes de Montijo y Puebla de la Calzada

El director-gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco Rubio, ha entregado esta mañana en Montijo el Premio a las Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud 2015 a dos fisioterapeutas del centro de salud de Montijo-Puebla de la Calzada, por su proyecto “Educación para la Salud en la Unidad de Fisioterapia”.

Los fisioterapeutas que han recibido la distinción, Raquel Vera Fernández y José Antonio Martín Parada, se planteaban como objetivo del proyecto “el empoderamiento de las personas, haciéndolas protagonistas de su estado de salud, haciendo hincapié en las personas con procesos crónicos y degenerativos y en los mayores, fomentando su autonomía y el envejecimiento activo”.

Para conseguir ese objetivo han realizado charlas, entre otros temas, sobre anatomía del aparato locomotor, la columna vertebral, posturas correctas para realizar las tareas del hogar o cambios de posición seguros. También han realizado sesiones prácticas individuales y grupales de ejercicio físico, flexibilización o estiramientos, y han trabajado sobre niños y adolescentes con desalineaciones de raquis. Además del gerente del SES, han participado en el acto de entrega la directora general de Salud Pública del SES, Pilar Guijarro, el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa, la directora de Salud del Área de Badajoz, Sonia Vizcaíno, los alcaldes de Montijo y Puebla de la Calzada, Manuel Gómez y Juan María Delfa, y numerosos profesionales.

El equipo del centro de salud montijano fue uno de los dos ganadores de los premios de Educación para la Salud en su convocatoria de 2015, dotados con 3.000 €. El pasado 6 de abril se entregó también el premio a un equipo del centro de salud de Montehermoso que lo recibió ex-aequo junto al de Montijo.

Ésta es la tercera ocasión en que se conceden estos premios, que se crearon en 2007 con el objetivo de reconocer la labor de profesionales de centros extremeños “en el primer nivel de atención sanitaria” que se hayan distinguido por sus buenas prácticas en el campo de la promoción y la educación para la salud.

El reportaje fotográfico completo del acto, realizado por nuestro compañero Eulalio Ruiz Muñoz, está disponible en el album "Educación para la salud en la unidad de fisioterapia" de nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/periodico.s.extremadura)

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales