Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El centro de salud Mérida Norte ofrece desde hoy consultas en Pediatría

18/04/2016
JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA

 El recién inaugurado centro de salud Mérida Norte empieza a ofrecer desde hoy servicio de Pediatría, compuesto por un pediatra y una enfermera. La semana pasada se incorporó el equipo de Salud Pública formado por un farmacéutico y dos veterinarios, uno de los cuales es compartido con Cordobilla de Lácara.

De esta manera se van completando los servicios de este centro de salud, que fue inaugurado el pasado 17 de marzo por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales y el director gerente del SES, tras cuatro años de abandono. Su finalización fue considerada una prioridad por el nuevo gobierno de la Junta de Extremadura.

El centro de salud, con problemas heredados de acceso y de seguridad que han supuesto un sobrecoste sobre lo inicialmente proyectado, es el cuarto centro de atención primaria de la capital autonómica, y además del área urbana de Mérida que le corresponde, presta servicio a las poblaciones de Aljucén, El Carrascalejo, Esparragalejo, La Garrovilla, Mirandilla, San Pedro de Mérida y Trujillanos.

El centro tiene 48 profesionales en plantilla y un equipo de atención primaria formado por 13 médicos y 13 profesionales de enfermería, además de una técnico en cuidados de enfermería, trabajadora social y un celador.

Ofrece también atención en Salud Mental, con tres psiquiatras, dos psicólogos, dos enfermeras y una trabajadora social. Las previsiones del SES son que a mediados del mes de mayo esté a pleno rendimiento.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales