Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

Entrega de premios de Educación para la Salud 2015

Ceciliano Franco destaca la importancia de la educación para la salud en la sostenibilidad del sistema sanitario

06/04/2016
SALUD EXTREMADURA
MONTEHERMOSO

Los premiados posan junto al resto de profesionales del centro de salud de Montehermoso y los directivos del SES
Los premiados posan junto al resto de profesionales del centro de salud de Montehermoso y los directivos del SES

 El director-gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco Rubio, ha destacado esta mañana en Montehermoso la importancia de la educación para la salud en la sostenibilidad del sistema sanitario público.

“Hoy es un día para subrayar el papel clave que tienen los centros de Atención Primaria en la educación para la salud de la población a la que atienden, y a su vez la importancia que tiene la educación para la salud de los usuarios en la sostenibilidad del sistema sanitario público”, aseguró el gerente del SES.

Ceciliano Franco hizo estas manifestaciones en el acto de entrega del premio a las Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud 2015 al equipo de profesionales sanitarios que ha desarrollado el proyecto “Los Jueves de la Salud”, del Centro de Salud de Montehermoso.

El trabajo del equipo de Montehermoso tenía por objetivo proporcionar a los usuarios de todas las edades conocimientos y habilidades sobre la protección de la salud y la prevención de la enfermedad en la vida cotidiana, y para ello ha ofrecido a la población, los últimos jueves de cada mes, charlas y coloquios sobre asuntos de salud.

“Primeros auxilios para todos”, “Alimentación en la batalla contra el cáncer”, “Cómo evitar la transmisión de enfermedades al manipular alimentos”, “Escuela de espalda para niños”, “Cuidar al cuidador de personas con dependencia” o “Cómo prevenir las drogadicciones” han sido algunos de los temas abordados en las charlas, que se han impartido fuera del horario laboral y de manera desinteresada.

Esta iniciativa ha sido puesta en práctica por un grupo multidisciplinar de diez profesionales, formado por Higinio Salgado, Mónica Castro, Miguel Ángel Jiménez, Carlos Béjar, Blanca Callado, Beatriz García, Irene Fernández-Matamoros, Pilar Iglesias, Bartolomé Bautista y Enrique Gavilán.

También participaron en el acto de entrega la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro; la alcaldesa de la localidad, María del Mar Mateos; la mayor parte de los profesionales del equipo de Atención Primaria del centro, y la gerente del Área de Salud de Plasencia, Irene Fernández, que lo hizo en su doble condición de actual directiva del Área y como antigua integrante del equipo sanitario que hoy ha recibido el premio.

El equipo de la localidad cacereña fue uno de los dos ganadores de los premios de Educación para la Salud en su convocatoria de 2015. El próximo 14 de abril se realizará el acto de entrega a un equipo de fisioterapeutas del Centro de Salud de Montijo-Puebla de la Calzada que lo recibió ex-aequo junto al de Montehermoso.

El reportaje fotográfico completo del acto, realizado por nuestro compañero Eulalio Ruiz Muñoz, está disponible en el album "Los Jueves de la Salud en Montehermoso" de nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/periodico.s.extremadura)

 

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales