En el debate participaron representantes de todos los estamentos implicados en la aplicación del nuevo decreto que regula la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal
Más de 100 personas asistieron a la Mesa Redonda sobre el Nuevo Modelo de Incapacidad Temporal que tuvo lugar el pasado 30 de marzo en el Colegio de Médicos de Cáceres, con la participación de representantes del Servicio Extremeño de Salud, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, mutuas de trabajo y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.
El acto fue inaugurado por el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Luis Tobajas, acompañado por el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona.
Participaron como ponentes Manuel Gómez Pérez (Inspector Médico Jefe de la Unidad Médica del INSS de Cáceres), Juan Manuel Díaz Bonilla (Director Regional de FREMAP Cáceres. Representante de AMAT), Laureano Marín Lencero (Jefe del Servicio de Inspección Sanitaria, Consejería de Sanidad) y Luis Lozano Mera (Responsable Área Sistemas Información Sanitaria del SES), moderados por José Bravo Castelló, director médico de Atención Primaria del Área de Salud de Cáceres.
Según José Bravo, la convocatoria produjo un debate muy rico por la participación en el debate de representantes de todos los estamentos implicados, con enfoques diferentes, en la aplicación del Real Decreto 625/2104, de 18 de Julio, que regula la gestión y el control de los procesos por incapacidad temporal y entró en vigor el pasado 1 de abril.
“Fue una mesa valiente, de la que destacaría que al estar presente el representante de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y muchos invitados de las diferentes mutuas, se esclarecieron muchos de los procedimientos del recorrido entre INSS y las propias Mutuas, una parte del proceso que normalmente resulta menos visible para los profesionales de Atención Primaria”, señaló Bravo Castelló.