Directivos del SES y la Consejería posan junto a parte del equipo de profesionales del nuevo centro de salud
El consejero atendiendo a los medios de comunicación que asistieron a la inauguración
José María Vergeles y Ceciliano Franco recorrieron las instalaciones del centro saludando a los profesionales que lo atienden
Cuarenta y ocho profesionales forman la plantilla del nuevo centro de salud “Mérida Norte”, cuyas obras concluyeron en 2011 y finalmente fue inaugurado ayer por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, junto al director-gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco.
“Durante cuatro años ha sido sometido a un abandono, con robos incluidos, que ha supuesto invertir el doble de lo que costaba terminarlo, pero era una infraestructura sanitaria de primera necesidad y hemos puesto los cinco sentidos en hacerlo”, manifestó José María Vergeles en el acto de inauguración.
Esta nueva instalación sanitaria es el cuarto centro de salud de la capital autonómica, y además del área urbana de Mérida que le corresponde prestará servicio a las poblaciones de Aljucén, El Carrascalejo, Esparragalejo, La Garrovilla, Mirandilla, San Pedro de Mérida y Trujillanos.
Cuenta con un equipo de atención primaria formado por 13 médicos y 13 profesionales de enfermería, además de una técnico en cuidados de enfermería, trabajadora social y un celador.
El equipo de Salud Pública está formado por dos veterinarios y un farmacéutico, y las unidades de apoyo están compuestas por una matrona, un fisioterapeuta, dos odontólogos y una higienista mental.
También se reubicará en este centro el equipo de Salud Mental que hasta ahora se encontraba en el centro de salud Urbano III de Mérida, formado por tres psiquiatras,dos psicólogos, dos enfermeras especialistas en Salud Mental y una trabajadora social. El edificio, situado en una parcela de 5.400 m2, tiene una superficie construida de casi 3.000 m2.