Los asistentes al homenaje, sobre el escenario del complejo cultural San Francisco
Abrió el acto el consejero José María Vergeles
El gerente del SES, Ceciliano Franco, se dirige a los homenajeados
También participaron los gerentes de las ocho áreas sanitarias
La consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha reconocido hoy en un emotivo homenaje a los profesionales del SES que se han jubilado en el último año. El acto ha tenido lugar en el complejo cultural San Francisco de Cáceres con la presencia del consejero José María Vergeles, el director gerente del SES, Ceciliano Franco, y los gerentes de las ocho áreas de salud de Extremadura.
Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras del Servicio Extremeño de salud han recibido un obsequio en un sencillo reconocimiento a su tarea en favor del sistema sanitario extremeño, reconocimiento que fue suprimido durante la pasada legislatura.
En declaraciones a los medios, Vergeles ha explicado que “recuperamos una actividad que no es para nosotros un acto baladí sino un acto de agradecimiento y reconocimiento por toda la dedicación, la labor y los sudores en el ejercicio profesional que han tenido para desarrollar lo que es actualmente el Servicio Extremeño de Salud”. Para el consejero es “digno” reconocer anualmente que el sistema está con ellos.
En ese mismo sentido se ha dirigido a los profesionales jubilados y jubiladas. “Gracias por vuestro compromiso y vuestro conocimiento en beneficio de los pacientes”, ha dicho. El SES, ha añadido, es una organización inteligente porque aprende de lo realizado y también porque sabe “reconocer a sus mayores, a los profesionales como vosotros y vosotras que con vuestro trabajo habéis construido este sistema sanitario”.
Emotivas palabras también dirigió a los asistentes el director gerente del SES, Ceciliano Franco, quien señaló que recuperar este homenaje es algo merecido para quienes han dedicado su vida a la salud de los extremeños.
En el transcurso del acto se leyó una carta del presidente Guillermo Fernández Vara, cuyos asuntos oficiales en Lisboa le han impedido estar presente. En la misiva, que leyó el consejero, el presidente de la Junta de Extremadura ha mostrado su “admiración” a todos los jubilados y jubiladas porque de ellos ha dependido “el buen funcionamiento de cada consultorio médico, de cada centro de salud o centro hospitalario”.